Cloud IO Enabler Podcast
|
El servicio Amazon EC2 ofrece varios tipos o familias de instancias a los usuarios, y comienzan con letras como T, M, C, I, etc., por eso aquí presentamos los casos de uso de las instancias EC2 tipo T.
Las instancias EC2 tipo T están en el grupo de propósito general, lo cual significa que su configuración es la más estándar posible y podría usarse para cargas de trabajo (workloads) que impliquen un balanceo moderado de recursos, tanto de CPU, memoria, red y acceso al almacenamiento.
Concretamente los siguientes son los casos de uso de las instancias EC2 tipo T recomendados por Amazon Web Services:
- En desarrollo y pruebas: ¿necesitas un lugar para probar nuevas ideas sin estresar tus principales servidores? las instancias tipo T pueden ser la respuesta, ya que manejan a la perfección picos ocasionales de CPU.
- En sitios Web y aplicaciones de bajo tráfico: ¿tu sitio Web o aplicación no tiene tráfico masivo 24/7? las instancias tipo T podrían ser tu solución ideal, ya que tienen un costo más económico (especialmente la Txg), y puedes servir ese sistema ERP, CRM, etc. con una inversión moderada.
- En microservicios: si tus microservicios necesitan un picos ocasionales para manejar tareas intensivas de CPU, las instancias tipo T están listas y pueden ayudar. Aunque hay otras opciones de cómputo, puedes usar este esquema y pasar a otro si la carga es intensiva o impredecible.
- Para pequeñas bases de datos: para bases de datos que no necesitan siempre estar a pleno rendimiento, una instancia tipo T podría ser una opción eficiente y económica. Cabe señalar que si tienes muchos I/O en el disco es recomendable combinar esta instancia con volúmenes #AmazonEBS de tipo io2.
- Para servidores de respaldo: ¿tienes servidores que están en stand-by la mayoría del tiempo?, es decir están ahí para planes de continuidad. Las instancias tipo T son ideales gracias a su modelo de rendimiento “burstable” que ayudarán hasta reactivar tu esquema principal.
Hay que tomar en cuenta que las instancias tipo T no son las más adecuadas para cargas de trabajo que requieren un alto rendimiento constante de CPU (ahí necesitaras instancias tipo C o M). pero para muchas otras tareas, son excelentes.
Hay otros tipos de instancias de propósito general y puedes ver más información en Tipos de instancias EC2 en AWS., donde encontrarás sus variantes como T4g, T3, T3a y T2.
Cada variante tienen unas características de hardware específicas, así T4g significa que usa el procesador Graviton o T3a significa que usa el procesador AMD.